¿Te falta energía?

Actualizado: may 29

Ya ha pasado un mes de confinamiento (para mí)... quizás tu llevas un poco más o un poco menos... pero ya en estas semanas que llevamos encerrados o saliendo con ganas de encerrarse (porque no todos pueden quedarse en casa), nos hacen sentir y ver los efectos que esta crisis mundial ha traído a nuestras vidas. Yo soy de las que trato de no quejarme, en general siento que no me aporta, que no saco nada bueno de eso, y también porque miro para el lado y veo como otras personas lo están pasando peor que yo. Bueno, para ser sincera yo no lo estoy pasando mal. Tengo una casa segura, comida, una pareja todo terreno con la que desde hace 8 años estoy acostumbrada a estar 24/7 con él, así que no he sufrido el shock de enfrentarme a costumbres o maneras que se exacerban cuando de repente compartes espacios y tiempo todo el día y todos los días con alguien que amas; y tengo espacios y herramientas para ocupar mi tiempo.


Aún así (con mi favorecida realidad) me he dado cuenta que hace un par de semanas no estoy durmiendo bien. No me despierto a mitad de la noche ni tengo pesadillas, pero me está costando quedarme dormida (cosa que jamás me ha pasado) y estoy soñando mucho... muchísimo! Entonces como que amanezco cansada. Y no sé que hacer para solucionarlo.


Quizás me está pasando la cuenta el hacer tantas cosas durante el día -o estar pendiente de cosas externas mientras estoy despierta- que en la noche (aunque sea a través de los sueños) mi soledad y mi mente necesitan conectar y hablar conmigo de alguna manera.

Creo que partiré probando por no ver netflix hasta tan tarde, por hacer unos ejercicios de respiración antes de dormir o por tomarme algo calentito antes de ir a la cama.... a ver si me resulta. Igual si tienen alguna sugerencia o algún ritual mágico, yo feliz de que lo compartan conmigo ;)


Pero bueno... a lo que vinimos. Creo que a todos (no sólo a mí) nos haría bien una dosis de energía, ¿no? Por eso este mes les traigo de regalo el patrón de estas mini-naranjitas, con gajos y hojas incluidas, porque de las frutas y verduras tenemos que aprovecharlo todo.


La naranja es un buen antioxidante lleno de vitamina C que fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a regular el colesterol, mantener una piel sana y protegernos contra infecciones virales.


Sus hojitas también tiene propiedades digestivas que nos ayudan a eliminar problemas intestinales asociados al estrés y dicen que hacer una infusión con ellas es un remedio casero y natural muy efectivo contra el insomnio. ¡Vamos a probar! En casa yo también he usado sus cáscaras para hacer limpiadores caseros, porque el poder desengrasante de la naranja es heavy.


Así que como ven es una fruta muy necesaria en estos tiempos, ya que aparte de todo lo que les conté arriba, podemos contagiarnos con la energía que nos da su color tan intenso e iluminar esos días en los que vemos todo color gris.

Así que a tirar pa' arriba y ...¡a tejer!





Abreviaciones:

cad: cadeneta

pr: punto raso pb: punto bajo

pm: punto medio

aum: aumento

dism: dism




Naranja:


1) anillo mágico + 6 pb (6)

2) 1 aum x 6 (12)

3) (1 pb + 1 aum) x 6 (18)

4 a 5) 18 pb (18)

6) (1 pb + 1 dism) x 6 (12)

7) 1 dism x 6 (6)


Deja 15 cm de hilo para cerrar y rematar





Hojas:


Teje 10 cad, deja la décima sin tejer y comienza a tejer en la cad 9:

pr + pb + pb + pm + pr

Teje 6 cad al aire, deja la sexta sin tejer y comienza a tejer en la cad 5:

pr + pb + pb + pm + pr


Esconde una hebra dentro de la hoja con la aguja y la otra hebra úsala para coserla a la naranja.





Gajos:


1) anillo mágico + 8 pb (8) - naranjo claro

2) 1 aum x 8 (16) - naranjo claro

3) 16 pr (16) - blanco

4) 16 pr [tomando la hebra trasera] (16) - naranjo oscuro


Con hilo blanco cose las líneas del centro.




Deja 25 cm de hilo naranjo oscuro para doblar el círculo y cóselo tomando sólo las cadenetas naranjas oscuras que se enfrentan.

¡Eso es todo! Ya tienes toda la vitamina C que necesitas para estar saludable y tener mucha energía.




¡Teje todas las que necesites para mantenerte feliz!


Si las compartes en tus redes etiquetando a @alegriahechaamano o usando el hashtag #alegriahechaamano me ayudarás a seguir creciendo y me harás muy feliz :)

Comparte con el mundo tu alegría, así como yo comparto la mía contigo ;)

Letra chica:

Este es un diseño exclusivo y original de Alegría Hecha a Mano. Es un patrón GRATUITO para uso personal. No puede ser copiado, distribuido, vendido, publicado o utilizado de cualquier manera que no respete el derecho de autor. Sólo te pido que recuerdes y respetes eso para que mi trabajo de diseñadora pueda seguir existiendo <3 ¡Gracias!

106 vistas

© 2019 por Alegría Hecha a Mano.