© 2019 por Alegría Hecha a Mano.

Se nos apareció Marzo

Actualizado: ene 11





¡Hola!... ¿cómo están? ¿cómo se sienten para recibir Marzo? A mí el verano se me pasó volando, tuve que tomar algunas pausas en el tejido porque Enero y Febrero son súper intensos para el negocio familiar de las cabañas que tenemos en Villarrica. Sigo con un montón de pendientes y como ven aún no puedo terminar la página web de Alegría Hecha a Mano. Pero me tengo fe y seguiré trabajando mucho para lograrlo pronto... ojalá este mes..., que para muchos suele ser muy caótico, pero a mí me llena de energía de alguna manera misteriosa.


Marzo es como un lunes para mí, al revés de la mayoría, a mí me encantan los lunes... me encantan los puntos de partida, la energía de comenzar algo nuevo, de hacer listas y luego dibujar un maravilloso ticket al lado una vez que termino la tarea... muy ñoña, ¡lo sé!... pero me encanta. Pero no a todos les pasa lo mismo. Hay algunos que con sólo pensar en Marzo (o en un lunes) se cansan o se deprimen. Por eso quise prepararles un regalito para que le demos un giro a este mes y lo llenemos de color. ¿Les tinca? Cambiar las cosas que no nos gustan depende de nosotros mismos. Mirar las cosas desde otro ángulo y enfrentarnos a ellas con una disposición positiva no lo puede hacer nadie más que nosotros. Entonces... ¿por qué no te detienes un segundo, respiras profundo y comienzas este mes con una sonrisa?... y si le agregas un crochet, lanas y un tecito ¡mucho mejor aún!!!... No hay nada mejor que tejer algo para ti o para alguien que ames. Así que toma tu crochet y ven conmigo a llenar de color este mes con estos lápices que he preparado para ti <3

Patrón: Lápices de colores


Abreviaciones: am: anillo mágico pb: punto bajo (o medio punto) aum: aumento dism: disminución Color A 1) am + 5pb (5) 2) 4 pb + aum (6) - cambio de color -


Color B 3) [2 pb + aum] x 2 (8)

4) [3 pb + aum] x 2 (10) 5) [4 pb + aum] x 2 (12) - cambio de color - Color A 6) [5 pb + aum] x 2 (14) 7) a 20) 14 pb (14)

- cambio de color - Color B 21) 14 pb (14) - cambio de color -

Color A 22) a 24) 14 pb (14) - rellenar -

25) dism x 7 (7) Cerrar y rematar con aguja.




Tip: Rellena de a poco y con cuidado para que el lápiz mantenga una forma homogénea. Si después de rellenar el lápiz ves que el relleno no quedó parejo, puedes amasarlo con tus manos para que el relleno se distribuya mejor.



¡Listo! ¡Ahora puedes colorear tu Marzo como quieras! Aprovecha este patrón gratuito y téjelos en tu color favorito o forma un arcoiris con ellos. Sólo recuerda compartir tus creaciones con los hashtags #ponlecoloramarzo o #alegriahechaamano. O etiqueta a @alegriahechaamano. Comparte con el mundo tu alegría, así como yo comparto la mía contigo ;) Un abrazo. Rocío.

430 vistas