Por un 2020 saludable

¿Con cuántos propósitos partiste este año?

Yo por primera vez no hice la lista que acostumbro hacer cada fin de año… y es que me pasa que hace ya un par de meses que estoy dando pequeños pasos para hacer grandes cambios en mi vida y aunque el cambio de año siempre me regala esa energía renovada, decidí comenzar antes… empezar cuando tenía ganas, empezar cuanto antes y no darle el poder a una fecha o a algo externo para simplemente dar el primer paso.

Pero cuando miro el camino que he recorrido y el que tengo por delante, me doy cuenta que la mayoría de mis propósitos se resumen en un gran objetivo: TENER UNA VIDA MÁS SALUDABLE. Y no me refiero a sólo hacer ejercicio regularmente y comer sano. Me refiero a tener relaciones sanas (honestas), tiempos sanos (conscientes, sin sobre-exigirme), trabajos sanos (consecuentes con mi manera de vivir), consumos sanos (para mi vida y para el mundo), etc.



En el fondo… hacer el gran esfuerzo de estar consciente todo el tiempo de las decisiones que tomo, el porqué las tomo y qué consecuencias tendrán.

Quizás ese esfuerzo puede sonar un poco agotador, pero a mí me resulta necesario, me energiza y me lleva a más! La mayor parte de mi vida la he vivido así… pero en esos momentos en que dejo que la rutina o cosas externas acaparen mi atención, es fácil dejarme llevar y alejarme del camino principal... Quizás andaba en esas el año pasado. Media perdida, pero siento que abrí los ojos a tiempo (o a mi tiempo) y lo vi con claridad….


Bueno… suena como a que ahora lo tengo todo claro… y no. ¡Obvio que no! Pero me siento tranquila y segura de que los pequeños pasos que voy dando me llevarán donde quiero.


Y en relación a Alegría Hecha a Mano, iré paso a paso compartiéndoles mis avances y mis creaciones, que al final siempre son para ustedes <3. Para que se encuentren en ese mundo maravilloso e inmenso que existe en sus manos y que pueden compartir con aquellos que más quieren y a quienes sí o sí tenemos que entregarles un mundo mejor.

Los niños y niñas ya vienen con el chip incorporado del cambio. Les es fácil conectar con el amor y con el cuidado del medio ambiente, entonces es nuestra responsabilidad como adultos potenciar esa energía y no bombardearlos con cosas o información que no les aporte algo a sus vidas…

¿Les tinca si empezamos a poner atención a eso este año?

Seamos un aporte en la vida de las nuevas generaciones. No importa si tienes hijxs o no. Yo no tengo, pero mi vida está rodeada de niños y niñas por todos lados y (aunque me puedo equivocar a veces) siempre trato de ser un aporte en sus vidas y no contaminar esas esponjitas que hay en sus cerebros que absorben y entienden todo.


Para que demos el primer paso juntxs, les voy a dejar aquí un patrón muy simple de las frutas que más disfruto esta temporada. Arándanos y frambuesas…. Pueden tejer muchos en un par de minutos con cualquier restito de lana que tengan por ahí, y -a través del juego- enseñarles a sus hijxs lo importante que son para alimentarnos sanamente.



Se ven tentadores, ¿cierto? Aquí te dejo todos los detalles para que tú también los disfrutes ;)



Patrón Arándano: 1) anillo mágico + 6 pb (6) 2) 1 aum x 6 (12) 3 y 4) 12 pb (12) - rellenar - 5) 1 dism x 6 (6)

- Cerrar y rematar - Coser en línea 6 o 7 líneas de un color que contraste.




Patrón Frambuesa:

1) anillo mágico + 5 pb (5) 2) 1 aum x 5 (10) 3) 10 pb (10) 4) (1 pb + 1 aum) x 5 (15) 5) 15 pb (15) 6) 15 pb - tomando la hebra trasera - (15)

- Hacer una puntada en el primer punto de la línea 6 y dejar abierto. Sin rellenar. - Doblar hacia dentro del tejido para dar forma.

¡Eso es todo!


Puedes tejer muchos o enseñarles a tus hijxs a tejerlos y tener un banquete de estos frutos tan deliciosos y saludables para nuestra alimentación... o la alimentación de los juguetes de tus hijxos ;)


Recuerda compartirlos en tus redes etiquetando a @alegriahechaamano y usando los hashtags #frutosdealegria o #alegriahechaamano . Comparte con el mundo tu alegría, así como yo comparto la mía contigo ;)




Super importante:

Este es un diseño exclusivo y original de Alegría Hecha a Mano. Es un patrón GRATUITO para uso personal. No puede ser copiado, distribuido, vendido, publicado o utilizado de cualquier manera que no respete el derecho de autor. Sólo te pido que recuerdes y respetes eso para que mi trabajo de diseñadora pueda seguir existiendo <3

© 2019 por Alegría Hecha a Mano.