Bienvenida (con regalito incluido)




Hola! Por fin puedo escribirles por aquí. Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de tener un espacio para estar más cerca de ustedes. Hace 5 años que todo esto empezó como una manera de liberar mis ganas de crear, y hoy son muchos los que comparten conmigo y hacen que exista este mundo de Alegría. Pero partamos por lo primero, para los que no me conocen, mi nombre es Rocío Alegría (sí,... no tuve una iluminación divina cuando elegí el nombre de mi marca). Tengo 36 años, nací en Santiago de Chile y estudié para ser profesora de Educación Física.... carrera que amo y que todavía ejerzo a mi manera. Actualmente dedico el 90% de mi vida laboral a Alegría Hecha a Mano.


Como les contaba al principio, este mundo de alegría y magia comenzó hace 5 años y si me preguntan cuál era mi objetivo en ese tiempo, pues la verdad es que no tenía nada claro. Sólo quería tejer. Pero una cosa llevó a la otra y hoy me encuentro aquí con un montón de proyectos y sueños que sé, se harán realidad. Soy una mujer detallista y me tomo las cosas muy en serio... cosa que en algunos ámbitos de mi vida me hace muy bien y en otros me estanca, así que hoy decidí tirarme a la piscina y lanzar este espacio para estar más cerca de ustedes. Es una especie de marcha blanca, porque aún no cumple las expectativas que tengo, pero poco a poco irá creciendo como una plantita que se riega todos los días con mucho amor. Y para agradecerles que están aquí acompañándome les dejo este tutorial para que llenemos el mundo entero de alegría y amor.

Tutorial: CORAZÓN DE ALEGRÍA






Abreviaciones:

cad: cadeneta

pb: punto bajo (o medio punto)

aum: aumento

dism: disminución



Base: 1) anillo mágico + 5pb (5)

2) aum + pb + aum + pb + aum (8)

3) (3 pb + 1 aum) x 2 (10)

4) (1 pb + 1 aum) x 5 (15)

5) (2 pb + 1 aum) x 5 (20) 6) (3 pb + 1 aum) x 5 (25) 7) (4 pb + 1 aum) x 5 (30) 8) 30 pb (30)


(aquí se forma la primera mitad A)


9) 7 pb, saltar 15 cad, 8 pb (15) (*) 10) 15 pb (15) 11) (1 pb + 1 dism) x 5 (10) 12) 1 dism x 5 (5) (*) en la vuelta 9 debes tejer los primeros 7 puntos, luego deja libre 15 cadenetas (sin tejer) y vuelve a enganchar el ganchillo para tejer los 8 puntos que restan para terminar la ronda. Así formarás la primera mitad, formando un pequeño círculo de 15 puntos en el que seguirás tejiendo la vuelta 10, 11 y 12 hasta terminar la mitad A.


Dejar 15 cm de hilo para cerrar. Rellenar la mitad del corazón.



Segunda mitad (B): Engancha el ganchillo y el hilo tomando las 15 cadenetas que dejaste libre antes... 1) 15 pb (15)

2) 15 pb (15) 3) (1 pb + 1 dism) x 5 (10) - rellenar 4) 1 dism x 5 (5)



Dejar 15 cm de hilo para cerrar y coser en el centro.





Listo! Puedes tejerlos con el material que quieras. Teje muchos y ayúdame a llenar este mundo de amor, colores y alegría ;) Y cuando los tengas listos comparte tus creaciones con los hashtags #corazondealegria o #alegriahechaamano . O etiqueta a @alegriahechaamano. Comparte con el mundo tu alegría, así como yo comparto la mía contigo ;)

Un abrazo. Rocío.



2,681 vistas14 comentarios

© 2019 por Alegría Hecha a Mano.