6 maneras de sacarle el jugo a un plátano

Lo logré!!!!... a dos días de que se acabe el mes, pero no importa. Aquí está el regalito del mes :D y viene con algunos tips para que lo disfrutes más!


El plátano es una fruta que me gusta mucho! De la única manera que no puedo con él es cuando hacen leche con plátano... pero estoy segura que es más culpa de la leche que del plátano ;) Con el tiempo he aprendido a sacarle el jugo de muchas maneras. Aparte de comerlo de la simple y clásica manera de siempre, aquí te cuento 6 más: 1. Me acuerdo que cuando chica mi mamá me hacía jalea y le ponía rodajas de plátano. Y desaparecía muy pronto de refri, así que me tiene que haber gustado harto :) 2. También comíamos de postre plátano con miel o manjar. Recuerdo que me gustaba más con miel, pero debería probar las dos maneras de nuevo y salir de dudas ;)

3. En casa me encanta preparar queques de plátano, sobre todo cuando empiezan a pasarse y ya nadie los quiere comer. Se ponen más dulcecitos... ideales para hacer un quequito. Me gusta agregarle semillas de amaranto, arándanos o cacao amargo. Todas las versiones quedan deliciosas!

4. Una vez me hice una pastita exfoliante mezclando plátano con azúcar y la piel me quedó suavecita. Así que mega recomendado para tratamientos de belleza también.


5. Otra cosa que aprendí este año es que la parte interna de la cáscara se puede usar para limpiar las hojitas de las plantas que tenemos en casa. Las nutre y las deja super brillantes.


6. También he probado poner las cáscaras en un jarro de agua; lo dejo cerrado por dos días y luego con esa agüita riego mis plantas y la cáscara directo al compost. O sea nada de residuos ;)


Si conoces otras maneras de comer o aprovechar esta maravillosa fruta, compártela conmigo y con toda esta comunidad en los comentarios ;) Ahora sí te dejo el patrón de este mini plátano en dos versiones. Que lo disfrutes!





Abreviaciones:


cad: cadeneta

pr: punto raso

pb: punto bajo

pm: punto medio

pa: punto alto

aum: aumento

dism: disminución


Plátano:


Comienza con color amarillo


1) anillo mágico + 4 pb (4)

2) 1 aum x 4 (8)

3 a 4) 8 pb (8)

5) 7 pb + 1 aum (9)

6) 8 pb + 1 aum (10)

7) 4 pb + 1 dism + 3 pb + 1 aum (10)

8) 3 pb + 1 dism + 5 pb (9)

9) 3 pb + 1 dism + 4 pb (8)

10) 8 pb - rellenar

11) 1 dism x 4 (4)

Cambia a color café


12) 4 pb (4) Deja 15 cm de hilo para cerrar y rematar, escondiendo las hebras.



Plátano con cáscara:

Comienza con color amarillo


1) anillo mágico + 4 pb (4)

2) 1 aum x 4 (8)

3 a 4) 8 pb (8)

5) 7 pb + 1 aum (9)

6) 8 pb + 1 aum (10)